FECOVI colabora con la Fundación Vicente Ferrer junto a otras cooperativas valencianas para erradicar la pobreza en la India
28-11-2018

FECOVI COMIENZA EL EJERCICIO POTENCIANDO EL “HÁBITAT COOPERATIVO” EN TORREVIEJA

La Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunitat Valenciana (FECOVI) ha organizado para el próximo día 14 de enero en Torrevieja (Alicante) una jornada informativa, bajo el título “Hábitat Cooperativo. Jornada Informativa sobre la creación de Cooperativas de Viviendas en Régimen de Cesión de Uso”. Este encuentro está dirigido a asociaciones, colectivos sociales y, en definitiva, a potenciales cooperativistas y usuarios interesados en formar parte de una cooperativa de viviendas.

La jornada tendrá lugar a las 17:00 horas en el Salón de Plenos del Ayto. Torrevieja y en ella, se expondrán tres proyectos de viviendas cooperativas en cesión de uso que puedan presentar ofertas el Pliego del Concurso EVha para el solar de Torrevieja. Como antesala, se abordarán lo referente al ecosistema cohousing en la Comunidad Valenciana y aspectos fundamentales de las cooperativas de viviendas en la colaboración público-privada.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la 1ª Teniente de Alcalde, Fanny Serrano, así como de Emili Villaescusa, presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana y de Vicent Diego, presidente de FECOVI.

Seguidamente, tendrá lugar la mesa “Creación de cooperativa polivalente y viviendas en régimen de cesión” en la que intervendrán Alberto Aznar Traval, subdirector de gestión de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (Evha), así como técnicos de FECOVI, entidad representativa del cooperativismo valenciano en la Comunidad Valenciana, como es el caso de Francisco Merino, director técnico de esta entidad.

En este espacio se abordarán en detalle las últimas medidas de impulso de la revitalización urbana por colaboración público-privada, como es el concurso de 7 solares públicos de Evha, dirigido a cooperativas de viviendas protegidas en régimen de uso, como es el caso del solar de Torrevieja. Durante esta mesa, se presentarán los proyectos propuestos por experiencias innovadoras de viviendas colaborativas en régimen de uso: Cooperativa HOGARBES, Coop. Viviendas y Consumidores, Viviendas Sin Burbujas ONL y otras iniciativa aún por confirmar.

Desde hace un año, FECOVI está trabajando junto a la Generalitat Valenciana, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), para poner en práctica experiencias de acceso a la vivienda a través del modelo cooperativo en régimen de derecho de superficie para cesión de uso, con el objetivo de la revitalización urbana y la reducción de precios de las edificaciones.

Fuente: FECOVI