Información Institucional

ENTIDAD

La Federación de Cooperativas de Viviendas Valenciana (FECOVI) es una entidad representativa de las Sociedades Cooperativas de viviendas de la Comunidad Valenciana, constituida como asociación sin ánimo de lucro con la finalidad de representar, defender y promover los intereses de las cooperativas de viviendas voluntariamente asociadas.

FECOVI actúa en representación de las Uniones provinciales de Alicante y Valencia, siendo dos asociaciones de ámbito provincial que agrupan a aquellas cooperativas de viviendas valencianas en función de su localización territorial.

FUNCIONES

FECOVI basa su actuación en los siguientes pilares:

  • Defensa y representación institucional del movimiento cooperativo de viviendas valenciano, por delegación de la Unión de Cooperativas de Viviendas de Valencia y la Unión Sectorial de Cooperativas de Viviendas de Alicante.
  • Representación y defensa de las Uniones provinciales de la Federación, en todos sus ámbitos.
  • Fomento y difusión de los principios cooperativos, así como de la educación y formación de las cooperativas, junto a entidades públicas o privadas, siempre contribuyendo a transmitir la realidad del cooperativismo.
  • Promoción y organización de servicios y actuaciones de interés general para el cooperativismo de viviendas.
  • Participación y colaboración en los órganos e instituciones de la Administración Autonómica que tengan relación con el cooperativismo en general y el de vivienda en particular, incluyendo el trabajo conjunto con los organismos representativos a nivel nacional y estatal.

NORMATIVA APLICABLE

FECOVI se rige, en primer lugar, por sus Estatutos Sociales, inscritos en el Registro de Cooperativas de la Comunitat Valenciana y, en lo no previsto en ellos, por el Texto Refundido de la Ley de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2015 de 15 de mayo, del Consell de la Generalitat Valenciana.

DOCUMENTACIÓN INSTITUCIONAL