Consejo rector

El Consejo Rector es el órgano de representación, gestión y gobierno de la Federación y estará integrado por siete miembros, elegidos en votación secreta por la Asamblea General. Es responsable de la aplicación de la ley y de los estatutos sociales, tomando las iniciativas que correspondan. Establece las directrices generales de la gestión, de conformidad con la política fijada por la asamblea general.

Según los estatutos sociales, el Consejo Rector de la Federación estará compuesto por siete miembros cuyos cargos serán los de: Presidente, Vicepresidente, Secretario y cuatro vocales y serán elegidos por la Asamblea General.



 

Vicepresidente

D. Francisco Pérez Caballero

 

Secretario

D. Vicente Manuel Salvador

 

Vocal 1º

D. Jose Gavidia Cuenca

Vocal 2º

D. Vicent Diego Romero

Vocal 3º

D. Fernando Francés Roig

Vocal 4º

D. Ricardo Esteve Grau


Presidencia

Vicent Diego Ramón, Presidente de FECOVI (1988-2020)

Vicent Diego Ramón, el Presidente de FECOVI desde su creación, presenta una trayectoria destacada en el cooperativismo, al que ya contribuía anteriormente a formar esta federación.

Primeramente, formó parte de la Cooperativa de Viviendas Populares (COVIPO), con la que promocionaron más de 6.000 viviendas en la Comunidad Valenciana. Un 1 % del coste de las viviendas lo destinaban a obras sociales, becas para los estudios de familiares de los cooperativistas, y para la creación de una cooperativa de servicios de promoción y gestión de cooperativas, COINSER. El colectivo de COVIPO y COINSER pone en marcha una serie de proyectos cooperativos: la cooperativa de Consum, la cooperativa crediticia de Caixa Popular, la cooperativa de formación profesional de la Florida Universitaria, y la cooperativa de educación La Nostra Escola Comarcal.

Por otra parte, Vicent Diego continuó su experiencia cooperativa con la federación como Presidente y ejerció la vicepresidencia de la Confederación de CONCOVI. Por este cargo, fue concebido delegado de las cooperativas de vivienda en el CECHODAS, organismo a nivel europeo, así como vicepresidente y presidente de la sección cooperativa del CECHODAS durante los años 2006-2008.

En el año 2009, la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (CONCOVAL), galardonó a Vicent Diego con el premio Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano, por su trayectoria cooperativa.

Además, fue elegido Presidente también de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (CONCOVAL), por un periodo de dos años (2008-2010) y tuvo que aceptar el cargo como él mismo cuenta que se lo comunicaron: “Recorde que estava en una reunió de CECHODAS, en Grècia i em van cridar i em digueren: aprén molt de la democràcia d’allí, perquè ací va a fer-te falta...I d’aquesta manera vam anar aprenent”.

En efecto, este Presidente es conocido por ser sin duda un cooperativista de admirar y respetar, no solo por su trayectoria en el ámbito del trabajo, sino también por su personalidad humilde y entrañable, sus ideales, conocimientos e incluso su estilo de vida, al fin y al cabo, lleva sus ochenta años de la mejor manera posible, por las claves que él mismo transmite: “En mis 80 años han sido claves: la familia, el trabajo compartido, el ejercicio, ya que siempre he practicado diferentes deportes, combinado con la alimentación sana, diferentes hobbies, dormir bien y estar con gente joven a mí alrededor. Rodearse de personas jóvenes e impregnarse de su espíritu, debe ser fundamental para que nuestra experiencia pueda calar”.