Presentación

La Federación de Cooperativas de Viviendas Valenciana (FECOVI) es una entidad representativa de las Sociedades Cooperativas de viviendas de la Comunidad Valenciana, con la finalidad de representar, defender y promover los intereses de las cooperativas de viviendas voluntariamente asociadas.

FECOVI actúa en representación de las Uniones provinciales de Alicante y Valencia, siendo dos asociaciones de ámbito provincial que agrupan a aquellas cooperativas de viviendas valencianas en función de su localización territorial.

Las principales funciones de la entidad son:

  • Defensa y representación institucional del movimiento cooperativo de viviendas valenciano, por delegación de la Unión de Cooperativas de Viviendas de Valencia y la Unión Sectorial de Cooperativas de Viviendas de Alicante.
  • Representación y defensa de las Uniones provinciales de la Federación, en todos sus ámbitos.
  • Fomento y difusión de los principios cooperativos, así como de la educación y formación de las cooperativas, junto a entidades públicas o privadas, siempre contribuyendo a transmitir la realidad del cooperativismo.
  • Promoción y organización de servicios y actuaciones de interés general para el cooperativismo de viviendas.
  • Participación y colaboración en los órganos e instituciones de la Administración Autonómica que tengan relación con el cooperativismo en general y el de vivienda en particular, incluyendo el trabajo conjunto con los organismos representativos a nivel nacional y estatal.

Valores

Ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad, solidaridad.


Misión

Defender y representar institucionalmente el movimiento cooperativo de viviendas valenciano en todos sus ámbitos, actuando como interlocutor principal entre las cooperativas de viviendas y la Administración Pública, siendo hilo conductor de la participación y colaboración con los órganos e instituciones públicas que tengan relación con el cooperativismo. Promocionar y organizar actividades y servicios de interés general para el cooperativismo de vivienda, contribuyendo a fomentar los principios cooperativos en toda su extensión junto a entidades públicas y privadas para trasmitir la realidad del cooperativismo.