Convocadas las ayudas anuales para la creación y consolidación de empresas cooperativas valencianas
06-02-2020
EN MARCHA EL HÁBITAT COOPERATIVO DE 75 VIVIENDAS EN SANT JOAN D’ALACANT
16-03-2020

Ágora Cohousing: un proyecto de vivienda cooperativo que garantiza la rentabilidad de tus ahorros

Ágora Cohousing es una cooperativa de viviendas en régimen de cesión de uso que promueve la construcción de un edificio de 18 viviendas en Rabasa (Alicante) y que ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva (crowdfunding) a través de títulos participativos, poniendo en práctica un modelo de financiación alternativo, que llama a la implicación social para poder construir un proyecto de viviendas cooperativo y transformador.

“La buena noticia es que ya es posible aquí, en nuestro propio entorno, invertir nuestros ahorros de forma rentable y con garantías, creando riqueza en nuestra economía real y próxima, con beneficios sociales y medioambientales, además de económicos”, señalan desde la cooperativa. Unas importantes ventajas que se conjugan con eficacia en el Proyecto Vivienda Colaborativa www.alicanteagoracohousing.com, que tiene previsto entregar sus viviendas en 2022.

El proyecto genera importantes beneficios sociales, por ser una solución asequible de alquiler a largo plazo, flexible para entrar y salir, así como ventajas medioambientales al ser viviendas saludables y ecológicas, además de un importante ahorro económico.

Cuenta, además, con las garantías que aporta el suelo público de la Generalitat Valenciana, respaldado por una póliza de caución durante toda la obra, y el contrato de cesión de uso de las viviendas y sus alquileres durante 75 años. Asimismo, cuenta con las garantías que ofrece CONCOVI, al ser una cooperativa afiliada a su Federación Territorial de la Comunidad Valenciana (FECOVI), que se encarga de tutelar todo el proceso.

Los títulos participativos se presentarán para ser adquiridos el próximo 4 de marzo entre las 19:30 y las 20:30 horas en el Palecete El Portalet, en Alicante.

Fuente: CONCOVI