El Valencia CF y Adu Mediterráneo refuerzan su compromiso de sacar adelante el proyecto Mestalla
17-12-2019
Urbanismo trabajará para que la hoja de ruta de la construcción del nuevo Mestalla se cumpla
16-01-2020

Las notarías valencianas podrán acceder telemáticamente al Registro de Cooperativas de la Comunitat en 2020

• El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, ampliable a otros cuatro

El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración con el Colegio Notarial de València para el intercambio de información, por medio electrónicos, relativa a los registros de cooperativas, sociedades labores y entidades de previsión social en la Comunitat valenciana.

El convenio tiene como objetivo regular la gestión y comunicación electrónica entre la Conselleria de Economía Sostenible y el Colegio Notarial de Valencia en relación con los documentos notariales susceptibles de acceder a estos Registros.

Hasta ahora, cuando en las notarías se firmaba la constitución de una nueva cooperativa o cualesquiera otros documentos cuyo trámite requiere la formalidad de elevarse a público para su inscripción, no era posible su remisión directa al registro de cooperativas. A partir de ahora, gracias a este convenio, la propia notaría en que se firme presentará la escritura para su inscripción directamente, evitando que sea la cooperativa la que deba hacer el trámite ante el registro y agilizando el proceso.

Así, este acuerdo permitirá el intercambio de información entre las oficinas notariales y el Registro de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, el registro de Entidades de Previsión Social de la Comunitat Valenciana y el Registro Administrativo de Sociedades Laborales de la Comunitat Valenciana.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años desde su firma, que se podrá prorrogar por otros cuatro años.

Fuente: FEVECTA