Presentación del Programa Estímul Base Viva: Aceleración y consolidación de proyectos piloto
26-04-2022
Jornada sobre la Regulación de las Viviendas Colaborativas en la Comunidad Valenciana
27-04-2022

Conoce el Programa Estímul Base Viva: Aceleración y consolidación de proyectos piloto

El pasado viernes 22 de abril, se realizó la Presentación del Programa Estímul Base Viva, de aceleración y consolidación de cooperativas y proto-cooperativas, orientadas a desarrollar proyectos de cohabitatge o viviendas colaborativas con servicios comunitarios y de interés general, lanzado por nuestra federación FECOVI, en colaboración con la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo GVA.

El objetivo de este programa es dar apoyo técnico a agrupaciones en diferentes grados de desarrollo (grupo de interés, asociaciones, cooperativas, …) para facilitar la puesta en marcha de su proyecto.

Más información en los siguientes enlaces:

-Acceso al vídeo de Presentación del Programa: VÍDEO

-Acceso a la convocatoria del Programa(Hasta el 1 de mayo): Inscribirse

-Acceso a toda la información relacionada: AQUÍ

Estímul Base Viva seleccionará mediante convocatoria abierta a un máximo de 5 grupos para cada uno de los grados de desarrollo definidos: aceleración y consolidación.

  • Aceleración: programa enfocado a (proto)cooperativas que tengan un proyecto iniciado y en proceso de definición.
  • Consolidación: programa enfocado a cooperativas ya constituidas o en fase de constitución que dispongan de suelo.

El programa pone a disposición de las (proto)cooperativas un equipo técnico multidisciplinar con el que trabajar conjuntamente. Este equipo está formado por el estudio de diseño Carpe y el proyecto Domèstiques, compuesto por la cooperativa de trabajo asociado de arquitectos, Crearqció y la cooperativa de trabajo asociado de búsqueda, mediación y abogacía, El Rogle.

Como comentó nuestro presidente en la sesión de Presentación, El programa Estímul Base Viva es una línea de trabajo efectuada dentro del Plan Base Viva, donde trabajamos desde FECOVI conjuntamente con diferentes Consellerias de la Generalitat Valenciana, para desarrolla proyectos cooperativos que ofrecen una vivienda digna, a precio de coste, sin especulación y con servicios de interés general, mediante tres ejes de trabajo muy importantes: la capacitación de socios y socias para poder crearlos, la facilitación de suelo donde residir y la financiación de este tipo de proyectos. Más información sobre el Plan Base Viva: Aquí.

Fuente: FECOVI