El Ayuntamiento de València ha arrancado el proceso participativo Decidim VLC 2018. La Concejalía de Participación Ciudadana y Acción Vecinal ha impulsado la constitución de la mesa de trabajo que llevará a cabo la actividad de participación, y que cuenta con la acción de numerosas y diferentes entidades, representativas todas ellas de la diversidad del tejido social de la ciudad.
Decidim VLC 2018 constituye la cuarta edición del proceso participativo por el que la ciudadanía de los diferentes distritos de la ciudad decide las inversiones que desea que se realicen en su entorno.
La consulta ciudadana es un instrumento de participación promovido por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, para conocer la opinión de la ciudadanía de la ciudad.
El Ayuntamiento ha hecho extensiva la invitación a participar activamente en la próxima reunión del grupo de urbanismo de las juntas municipales de distrito (JMD), también a los socios y socias de cooperativas interesadas en aportar opiniones. En esta reunión, acudirá la concejala Neus Fàbregas Santana para explicar las fases y funcionamiento de la cuarta edición de Decidim VLC, para comenzar así el trabajo en los diferentes grupos de trabajo de las JMD.
Así, este año, serán los grupos de trabajo de las JMD, los espacios de encuentro entre el vecindario y las entidades sociales donde se realizarán debates para hacer las propuestas que se consideren para los distritos.
Se trata de una reunión totalmente abierta y que busca llegar al mayor número posible de gente. Se recomienda acudir a la reunión más próxima.
Más información en: https://decidimvlc.valencia.es/
Fuente: FECOVI