Servicios a cooperativas

SERVICIOS FECOVI

1) Para personas que quieren conocer el cooperativismo de viviendas, unirse a algún proyecto existente o crear uno en la Comunitat Valenciana:

-Atención y orientación sobre sus diferentes modalidades: propiedad, cesión de uso, vivienda colaborativa o Cohousing, rehabilitación, despachos y locales, etc.

-Orientación en la creación de la cooperativa.

-Contacto con cooperativas afiliadas a FECOVI a las que quieran unirse.

-Impulso de proyectos mediante programas de orientación, aceleración y consolidación de éstos, como Estímul Base Viva.

-Noticias de interés del sector, información sobre jornadas seminarios o eventos, y acciones de FECOVI en nuestro boletín mensual.

-Cursos, seminarios y talleres de interés para el cooperativismo de viviendas.

Solicita información a nuestro correo o teléfono: info@fecovi.es o 963 743 227.

2) Para afiliadas:

-Asesoramientos personalizados.

-Convenios con agentes de interés que proporcionan a nuestras afiliadas descuentos en sus servicios u otras ventajas.

Información de interés actualizada: sobre ayudas y subvenciones, suelos, licitaciones públicas, financiación, legislación, herramientas o proyectos de interés, noticias del sector, etc.

Representación institucional, interlocución y defensa de sus intereses ante estamentos públicos o privados, a nivel autonómico o estatal, por medio de reuniones, por ejemplo con entidades financieras, proponiendo mejoras legislativas para el sector, participación en comisiones u órganos de interés, etc.

-Intermediación y mediación, para transformar los conflictos de las cooperativas que lo soliciten, para la defensa de los intereses y derechos comunes, de los socios adjudicatarios y usuarios de vivienda cooperativa

-Formación de interés para las cooperativas afiliadas

-Sello de calidad como afiliada: Obtendrán un certificado y sello como afiliadas a FECOVI. La obtención de dicho sello le supone a su portador una distinción reconocida en las Administraciones Públicas, Entidades Financieras y otros agentes del sector inmobiliario y cooperativo.

Se incluirá en el Listado de Cooperativas Afiliadas a FECOVIde su web,el nombre y ubicación de la cooperativa, como afiliada de calidad. También acceso a sus respectivas páginas web para informarse.

-Representación ante confederaciones de interés, como la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana (CONCOVAL) y la Confederación Estatal de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación (CONCOVI), a las que estamos asociados. Formamos un tejido asociativo de colaboración y sinergias para desarrollar el sector.

Esto proporciona además de información y representación, la posibilidad de acceder a servicios suyos, como los siguientes:

  • Registro de oferentes y demandantes de vivienda: donde se ofrece la cooperativa, publican su proyecto para que gente interesada pueda unirse a ellos. Ofrece un punto de encuentro entre futuros cooperativistas de base y las cooperativas.
  • Servicio de información y orientación que ofrece una Oficina Técnica sobre cómo pueden acceder las cooperativas a los fondos Next Generation.

Hazte afiliada a FECOVI: AQUÍ

Solicita información a nuestro correo o teléfono: info@fecovi.es o 963 743 227