El vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha participado en la Mesa de Vivienda Joven con representantes del Consell Valencià de la Joventut (CVJ) y ha dado a conocer los fondos correspondientes al Bono de Alquiler Joven que recibirá la Comunitat Valenciana, dotados con 45,6 millones de euros, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2022-25.
En la reunión, Héctor Illueca ha lamentado que la Comunitat sea la tercera autonomía con una tasa más baja de acceso a la vivienda por parte de los jóvenes, por debajo de la media nacional. Frente a esta situación, el vicepresidente ha trasladado las principales líneas de actuación que van a facilitar el acceso a la vivienda a la población joven.
En una de estas líneas, el titular de Vivienda ha expuesto el trabajo que la Dirección General de Emergencia Habitacional está realizando en colaboración con la Federación de Cooperativas de Vivienda de la Comunitat Valenciana (FECOVI) y el Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento de la Universitat de València (IUDESCOOP), para impulsar la vivienda cooperativa entre la población joven.
En ese sentido, ha indicado que en el presupuesto de 2022 constan dos millones de euros para colaborar con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en la financiación de estos proyectos residenciales colaborativos e intergeneracionales. Además, también está previsto un nuevo concurso de cesión de suelo público y el desarrollo de subvenciones en el marco del nuevo Plan Estatal.
Más información relacionada: Comunicado GVA
Fuente: Valencia Plaza