Seminario: BASE VIVA, Colaboración público-cooperativa en el ámbito de la Administración Local
10-11-2021
El Aula Empresocial y FECOVI organizan la Jornada sobre Viviendas Colaborativas en la Comunitat Valenciana
10-11-2021

FECOVI organiza el Ciclo Sobre Digitalización En Serio en el Sector de las Cooperativas de Viviendas

El 18 y 19 de octubre de este año, FECOVI organizó el Ciclo de jornadas telemáticas Sobre Digitalización En Serio en el Sector de las Cooperativas de Viviendas.

Contaba con la colaboración de entidades como el Instituto Universitario de Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP), el Grupo BAES (un laboratorio de blockchain del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante) y de la cooperativa Blockchain FUE, impulsada por ese mismo grupo. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana es la que patrocinó este ciclo.

Las temáticas que desarrollaron en este ciclo son: la Identidad digital y soberanía de activos (autogestión) en la jornada del primer día, a cargo de Maria José Vañó Vañó, profesora titular de Derecho Mercantil de la Universitat de València y Directora del IUDESCOOP; y la Tokenización de activos y nuevas fórmulas de financiación en el cooperativismo de vivienda, que trató en la segunda jornada Mª Carmen Pastor Sempere, Profesora titular de derecho mercantil de la Universidad de Alicante y Directora del comité técnico y legal de BlockchainFUE.

Contamos con la participación de la Directora General de Emprendimiento y Cooperativismo de la GVA, Teresa García, en la inauguración. También con nuestro presidente,Vicent Diego, que inauguró y clausuró el Ciclo, dejándonos estas reflexiones: “las cooperativas de viviendas y rehabilitación, presentes y futuras, necesitan esa digitalización para no quedarse atrás y para estar en el futuro del sector. También porque nos proporcionará unos poderes que coinciden con los valores cooperativos, como la posibilidad de ofrecer más transparencia, así como la actualización de las características de los edificios, que alargará la vida de éstos, verificándolos como explicaban las ponentes.

En torno a una treintena de personas asistieron de manera telemática a estas jornadas, para conocer la manera de aplicar las nuevas tecnologías del blockchainal ámbito de las cooperativas de viviendas y todos los cambios que puede suponer en los procesos de construcción, compra, alquiler, solicitud de ayudas o subvenciones, etc.

-Acceso a los vídeos y presentaciones en nuestro apartado de formación: AQUÍ

 jornada digitalizacion

Fuente: FECOVI