Estructura

FECOVI se encuentra organizada en torno a una doble estructura: una política y una técnica. La estructura política está formada por sus órganos de gobierno, la Asamblea General y el Consejo Rector, en torno a los cuales se dispone de una estructura técnica y administrativa, que trabaja siguiendo las líneas estratégicas y operativas marcadas por su consejo rector, siempre alineadas con los valores de la economía social.


ORGANIGRAMA

 

Asamblea General

La Asamblea General es el órgano supremo de expresión de la voluntad social que, constituida por los representantes de cada una de las Uniones de Cooperativas asociadas, debidamente reunidos, adopta por mayoría acuerdos obligatorios para todos sus miembros, incluso los ausentes y disidentes, en todos los asuntos que por Ley no fueren considerados como de la competencia exclusiva de otro órgano social.


Consejo Rector

El Consejo Rector es el órgano de representación, gestión y gobierno de la Federación y estará integrado por siete miembros, elegidos en votación secreta por la Asamblea General. Es responsable de la aplicación de la ley y de los estatutos sociales, tomando las iniciativas que correspondan. Establece las directrices generales de la gestión, de conformidad con la política fijada por la asamblea general.

Según los estatutos sociales, el Consejo Rector de la Federación estará compuesto por siete miembros cuyos cargos serán los de: Presidente, Vicepresidente, Secretario y cuatro vocales y serán elegidos por la Asamblea General.

CONSEJO RECTOR

 

Vicepresidente

D. Francisco Pérez Caballero

 

Secretario

D. Vicente Manuel Salvador Nebot

 

Vocal 1º

D. Jose Gavidia Cuenca

Vocal 2º

D. Vicent Diego Romero

Vocal 3º

D. Fernando Francés Roig

Vocal 4º

D. Ricardo Esteve Grau