Día del vecino 2015
10-10-2016

Día del vecino 2016

Día del vecino 2016

La Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunitat Valenciana (Fecovi) celebró en noviembre de 2016 el acto de entrega de diplomas a los responsables de comunidades de vecinos, ayuntamientos y asociaciones cívicas, que habían participado en la celebración del Día Europeo del Vecino en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Como presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana quiero agradecer a la Federación de Cooperativas de Viviendas de la CV, en especial a su presidente Vicent Diego, que un año más hayan escogido para esta “Fiesta de los vecinos” el marco incomparable que alberga la sede de las cooperativas valencianas, el Palacio de los Mercader, en la calle Caballeros, donde hemos recibido con mucha satisfacción a los protagonistas de estos reconocimientos solidarios, de compromiso y de convivencia.

La solidaridad, el compromiso, la convivencia... son conceptos que forman parte del argot cooperativo. Estar comprometido con el entorno más próximo, contribuir a mejorar la vida de las personas, promoviendo este tipo de eventos, nos hace estar cada vez más cerca de la Felicidad. ¡Enhorabuena a tod@s l@s participantes!

El “Día Europeo del Vecino” es una iniciativa donde se invita a los vecinos a compartir un rato agradable, para reforzar la solidaridad y la convivencia, además de intercambiar experiencias. En la Comunitat Valenciana se celebraron en 2016 diferentes jornadas con la asistencia de más de 5.500 personas.

Para más detalles, pueden ver el resumen del Día del Vecino 2016 en la Memoria 2016