Día del vecino 2008
03-10-2016

Día del vecino 2007

Día del vecino 2007

El pasado jueves 26 de Abril, en la sala de Presidencia del Senado Francés más de 200 dirigentes representando a distintas organizaciones locales, provinciales y estatales y movimientos sociales, culturales y económicos, han presenciado junto a distintos medios de comunicación Franceses y alguna representación del resto de Europa, el acto convocado por el Presidente de “Vecinos Solidarios”, Atanase Perifán y presidido por la Senadora Dª. Joëlle Garriaud-Maylam para informar del Día Europeo del Vecino, que se celebrará el martes 29 de mayo.

Por parte española intervinieron D. Francisco Chirivella (Diputado Delegado de Administración de Patrimonio) quien expuso el soporte institucional de la Diputación de Valencia en el presente año como en el anterior, destacando que alrededor de mil valencianos pudieron celebrar y compartir un agradable intercambio festivo, al igual que en otros lugares de España y Europa.

Esta iniciativa le ha parecido muy oportuna, porque realza los lazos de proximidad y solidaridad entre los miembros de un mismo inmueble, calle, barrio o ciudad, pretendiendo ser en el futuro el lazo de unión entre todos y fomentar la ciudadanía europea, sacando a las familias, tanto en los pueblos como en ciudades de sus casas y compartir con otros una rato, y evitar el ostracismo de encerrados siempre en su individualismo.

Por su parte Vicente Diego, expuso que como Presidente de la Sección Cooperativa del CECODHAS (Comité Europeo del Hábitat Social) destacó la convivencia y necesidad de celebrar iniciativas como la fiesta de los vecinos por ser un medio colaborador de los valores de proximidad, convivencia y cohesión social, en el que varios de nuestros países miembros van a organizar este año dicho evento.

Asimismo, Vicente Diego como Presidente de Fecovi (Federación de Cooperativas de Viviendas Valencianas) y vicepresidente de Concovi, destacó su adhesión por los motivos indicados, siendo este año, a pesar de prepararse en plena campaña electoral, un reto a intentar incrementar las cifras del año anterior por haberse convertido los iniciadores experimentales en el 2006 en valedores capaces de contactar y sugerir a otras organizaciones y amigos para ser también parte del Día Europeo del Vecino el 29 de Mayo de 2007.

Ambos intervenciones, a pesar de su francés, fueron fuertemente aplaudidas.

Memoria 2007